Como implementar SEO en un pagina de Facebook

SEO FACEBOOK

Hoy vamos a seguir avanzando en el concepto de SEO,  moviéndonos para el lado de las redes sociales. Cuando estamos trabajando con páginas de Facebook también tenemos que optimizar su rendimiento y mejorar su posición en las búsquedas de los usuarios, aunque las diferencias son fundamentales con el resto de las estrategias SEO.

Hemos creado una lista de consejos para optimizar nuestra pagina de facebook para sumar nuevos seguidores.

  • Completa todos los campos de información, para poder tener un mejor rendimiento tenemos que completar lo máximo que podamos.
  • Mantén un nombre identificable, otra cosa que debemos hacer es mantener nuestras palabras claves en el nombre de la página, como por ejemplo, el nombre de la marca.
  • Usa una Vanity URL, la URL que tenga nuestra fanpage también es fundamental. Nos ayudará a posicionar mejor y a tener más reconocimiento por parte de los usuarios.
  • Crea aplicaciones para complementar la página, las aplicaciones son fundamentales no solamente para posicionar sino también para poder generar más retención entre los usuarios y ofrecer un contenido más interesante.
  • Maximiza tu rendimiento con EdgeRank, tener en cuenta la forma en la que Facebook trabaja es fundamental para administrar correctamente una fanpage. Recordemos que fotografías y videos posicionan mejor.
  • Sé directo en tu contenido, los primeros caracteres de un posts serán los que son indexados. En la primera oración tenemos que resumir nuestras intenciones.
  • Usa multimedia, no solamente por EdgeRank, sino por una cuestión de retención de usuarios y de mejor posicionamiento. Fotos y videos son algo que no pueden faltar en ninguna fanpage.
  • Crea links fuera de Facebook, aprovechemos nuestro sitio oficial, o cualquier otro sitio que tengamos funcionando, para linkear a nuestra página de Facebook. Los links externos también son mirados por Facebook.

 

Como implementar SEO en un pagina de Facebook
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?